Crixto
sábado, diciembre 3, 2022

Venezolanos se alistan para la segunda mitad en Grandes Ligas

Más del Autor

Compartir

Con el Juego de las Estrellas 2022 en el recuerdo, los venezolanos tienen la mira puesta en la segunda mitad de la temporada en Grandes Ligas, donde muchos de ellos buscarán consolidar lo logrado en la primera mitad.

La primera parte vio brillar a peloteros establecidos como José Altuve o Ronald Acuña Jr; así como el salto al estrellato de Luis Arráez, William Contreras, o Andrés Giménez; pero la mayor sorpresa entre los compatriotas es sin duda el lanzador de los Rangers de Texas, Martín Pérez.

El diestro de 31 años tuvo que aguardar hasta su 11º campaña para explotar todo el potencial que se esperaba de él cuando llegó a las Mayores.

Hasta el momento, Pérez ostenta marca de 7-2 con efectividad de 2.68 (sexto en la Liga Americana), situándose como el mejor lanzador entre los venezolanos.

La clave de su éxito está en que, tras 111 entradas completas, solo ha permitido siete cuadrangulares; donde aparte dio 30 boletos y ponchó a 95 contrarios.

Por su parte, Carlos Carrasco (Mets de Nueva York) dejó las lesiones del 2021 en el pasado, al ubicarse segundo en victorias den la Liga Nacional con 10. En General, ‘Cookie’ tiene marca de 10-4 con 4,27 de efectividad y 100 ponches en 99 innings.

Tampoco nos podemos olvidar de Pablo López (Marlins de Miami), quien está en medio de su temporada consagratoria como abridor; gracias a su marca de 6-4 y su efectividad de 2.86 (noveno en la Liga Nacional), con 101 ponches en 104 entradas.

Luis García (Astros de Houston, 7-5 con 3,85 de efectividad) y Ranger Suárez (Fillies de Filadelfia, 7-5 con 4,07 de efectividad) están demostrando que su éxito en año pasado no se produjo por casualidad; y también aspiran a terminar con todo esta temporada.

Venezolanos se alistan para la segunda mitad en Grandes Ligas

Desde la ofensiva, Arráez está demostrando a las Grandes Ligas que, en una era donde predominan los cuadrangulares, batear para promedio también es sinónimo de éxito.

El primera base de Mellizos de Minnesota lidera a la MLB con average de .338; mientras que se ubica segundo en porcentaje de embasado con .411.

Arráez lleva 104 imparables (octavo en las mayores), 22 de ellos extrabases (16 dobles, seis triples y cinco cuadrangulares), 54 anotadas, 30 impulsadas, 37 boletos y solo 28 ponches.

Entretanto, Altuve (Astros de Houston), se mantiene como uno de los líderes en la ofensiva del conjunto sideral a sus 32 años.

‘Astroboy’ tiene promedio de .275 (77 hits en 280 turnos), con 17 jonrones e igual número de dobles, 33 impulsadas y 49 anotadas; así como 36 boletos que le permiten tener un porcentaje de embasado de .368 y slugging de .518.

En el caso de Acuña Jr. (Bravos de Atlanta), todos nos preguntábamos cómo regresaría tras la rotura de ligamentos que puso fin a su temporada de MVP en el 2021. Pues al parecer, ‘El Abusador’ se muestra totalmente recuperado.

El jardinero tiene la increíble cifra de 20 bases robadas en apenas 59 juegos, en ritmo para romper su marca personal de 37 que impuso en 2019.

En general, Acuña Jr, batea para .265 con 8 cuadrangulares, 10 dobles, 38 anotadas y 22 remolcadas; con porcentaje de embasado de .363 y slugging de 413.

Las revelaciones

Por último, pero no menos importante, debemos destacar a Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) y William Contreras (Bravos de Atlanta), quienes apenas tuvieron la oportunidad de jugar con regularidad, se destaparon a batear.

En su primera temporada completa, Giménez batea .296 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 43 enpujadas y 33 anotadas.

Por otro lado, el menor de los hermanos Contreras conectó 11 jonrones en apenas 49 juegos, adueñándose del puesto de bateador designado de los campeones defensores.

Mención especial para Miguel Cabrera, quien este año llegó a los 3.000 imparables y con cada batazo que da, escala posiciones entre los mejores bateadores en la historia de Grandes Ligas; en una carrera que lo llevará al Salón de la Fama.

Otros venezolanos también tuvieron una primera mitad sobresaliente: Wilmer Flores, Willson Contreras, David Peralta, Eugenio Suárez y los debutantes Juan Yépez y Diego Castillo, por lo que solo queda esperar qué sorpresas nos trae la segunda mitad del año en las Grandes Ligas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Liga Americana logró su noveno triunfo seguido en un Juego de Estrellas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes