Crixto
domingo, diciembre 4, 2022

Conoce la demencia con cuerpos de Lewy, síntomas y fases

Más del Autor

Compartir

La demencia con Cuerpos de Lewy es una enfermedad que se descubrió hace muchos años pero que cada vez va ganando más terreno en las personas. Esta se desarrolla en las células nerviosas en las regiones cerebrales implicadas en el pensamiento.

Esta afecta directamente la memoria además del movimiento del cuerpo como lo es el control motor. Es un deterioro progresivo del cuerpo en cuanto a las capacidades mentales; la enfermedad suele a confundirse con otra similar entre ellas la Esclerosis Múltiple, entre otras.

Las personas que la presentan pueden empezar con alucinaciones visuales además de cambios en la lucidez mental o atención. Esto en cuanto a su fase inicial y luego la misma va progresando en el organismo.

Luego ya cuando la enfermedad va avanzando la persona puede sentir músculos rígidos además de movimientos lentos. Incluso como  dificultad para caminar, sentarse o levantarse; bien sea de la cama o una silla.

Otra de las fases de la enfermedad es experimentar problemas con el pensamiento o pérdida de la memoria. Como problemas para conciliar el sueño además de tener comportamientos violentos mientras duermes.

Demencia con Cuerpos de Lewy y los factores de riesgo

Los factores de riesgo de los Cuerpos de Lewy, las personas más propensas a tener esta enfermedad es ser mayor de 60 años. Además de presentar un familiar con estos antecedentes.

No hay una manera de prevenir la misma, pero los expertos en salud recomiendan dormir al menos ocho horas durante la noche. Hacer una artesanía con las manos, hacer ejercicio (estas actividades al menos una hora). Como tener una dieta saludable y baja en azúcar, así podrás evitarla

Para esta enfermedad hay tratamiento además de terapias, las personas con la misma pueden durar muchos años. Las terapias se hacen con el fin de mantener una mente activa ante ella.

El actor Robin Williams sufrió esta enfermedad, dijeron sus familiares, unos años después que este falleciera por asfixia mecánica.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Estudio reveló alteración en ciclos menstruales por vacuna COVID-19

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes