martes, abril 23, 2024
spot_img

Venezolanos que viajan a Europa: deben tramitar nueva visa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir del 2023, los venezolanos que viajan a Europa o visitantes de otros países, deberán obtener un permiso del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes para acceder al espacio Schengen; el área de Europa que conforman una veintena de países europeos.

El permiso Etias, según sus siglas en inglés, tiene el objetivo de mejorar la seguridad fronteriza y será obligatorio para los ciudadanos de Argentina; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Paraguay; Panamá; Perú; Uruguay Y Venezuela.

Hasta que no se haga oficial la implementación del Etias en 2023, los habitantes de estos países podrán seguir visitando los territorios europeos sin tener que solicitar un visado; de acuerdo a la información detallada en el portal web WTC Radio.

¿Cómo solicitar el permiso para ingresar a Europa?

Antes de solicitar el permiso, es importante que tenga un pasaporte válido, una tarjeta de débito o crédito para pagar la solicitud del Etias, y una dirección de correo electrónico donde recibirá el documento cuando sea aprobado.

Deberá rellenar un formulario online con su información biográfica y datos relacionados con su pasaporte. Además, deberá responder preguntas sobre antecedentes penales.

El permiso de viaje Etias tendrá una validez de tres años consecutivos o hasta el vencimiento de su pasaporte. Con esta autorización, además, podrá visitar cualquier país de la zona Schenguen durante 90 días.

En el caso que su permiso sea denegado, los venezolanos que viajan a Europa o de otros países, podrá solicitar una apelación.

Está previsto que para los mayores de 18 años el precio del Etias sea de 7 euros, cantidad equivalente a unos 8 dólares estadounidenses. Para los menores de edad, el permiso será gratuito.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Celebran el primer matrimonio igualitario en Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes