viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezolanos con visa pendiente: ¿pueden optar por el parole para entrar a EE.UU.?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El parole humanitario de Estados Unidos para venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses se volvió una esperanza para quienes desean vivir en el país norteamericano y trabajar de forma regular sin necesidad de tener una visa.

Sin embargo, algunos se preguntan si teniendo un proceso de solicitud de visado pendiente aún pueden optar por este permiso.

El Subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Blas Nuñez-Neto, informó durante una transmisión en vivo, este jueves, que quienes tienen abierto un proceso de solicitud de visa de cualquier categoría sí pueden aplicar al parole humanitario.

Sin embargo, Nuñez-Neto advirtió que optar al programa humanitario podría afectar de forma negativa la solicitud de la visa, por lo que recomendó que quienes ya hayan iniciado una solicitud de visado esperen a culminarlo antes de optar al parole.

Venezolanos con visa pendiente

Recordó que el programa está dirigido a quienes no poseen una visa. «Pueden usar el proceso, pero puede perjudicar la visa. La mejor opción es esperar», resaltó.

A su vez, expuso que quienes posean el parole humanitario y ya se encuentren en Estados Unidos, no pueden salir del país ni realizar viajes de emergencia hasta que se venza su plazo de estadía. Hacerlo ocasionaría la pérdida del beneficio migratorio.

El parole humanitario es un beneficio migratorio que le permite a venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses que no poseen visa, ingresar por vías regulares a los Estados Unidos si cuentan con un patrocinador.

Si su solicitud es aprobada, pueden residir y trabajar en el país por un periodo de dos años.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Estos son los países donde puedes ingresar con visa de EE.UU.

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes