jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela celebra 196 años de la Batalla de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy 24 de Junio de 1821, se lideró en Valencia la Batalla de Carabobo, fecha conmemorativa que otorgó la anhelada independencia a la República de Venezuela ante el dominio español, comandado por el libertador Simón Bolívar y el realista a cargo del Mariscal de Campo Miguel de la Torre.

Batalla de Carabobo
Foto: Referencial

La batalla duró aproximadamente dos horas, lapso en el que al menos dos mil realistas cayeron en combate a manos de los libertadores.

El combate fue dividido en tres brazadas, la primera comandada por José Antonio Páez e integrada por los batallones Bravos de Apure y los Cazadores Británicos además de siete regimientos de caballería.

La segunda fue puesta a cargo del general Manuel Cedeño y constituida por los batallones Tiradores y Vargas y también por un escuadrón de caballería.

La tercera estuvo a cargo del coronel Ambrosio Plaza y contó con cuatro batallones: el de Rifles, Granaderos, Vencedor de Boyacá y Anzoátegui.

En esta batalla murió Pedro Camejo o “Negro Primero”, integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división del general José Antonio Páez, personaje que impresionó a Bolívar por su actuación en el campo de batalla.

Este 24 de Junio del 2017, venezolanos celebran 196 años de la libertad ante el enfrentamiento militar en las sabanas de Carabobo.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes