jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezuela anula artículo que castigaba con cárcel a militares homosexuales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anuló el artículo del Código Orgánico de Justicia Militar que castigaba con cárcel a militares homosexuales; tras diversas solicitudes hechas por la comunidad LGBTI del país.

A solicitud del defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, la Sala Constitucional del máximo tribunal anuló la disposición contenida “por carecer de suficiente claridad y precisión jurídica en lo que respecta a la conducta que pretendía sancionar”, señaló el TSJ en una nota de prensa.

Venezuela anula artículo que castigaba con cárcel a militares homosexuales

De igual manera, la norma imponía una pena de 1 a 3 años de cárcel al militar que cometiera “actos sexuales contra natura”.

Según el comunicado “Inclusive, aun cuando se entendiera por actos sexuales contra natura a aquellos no destinados a la reproducción, dicha interpretación, a la luz de las concepciones científicas, sociales y jurídicas actuales, no resulta compatible con la Constitución ni con instrumentos internacionalmente ni válidamente suscritos”.

Así mismo, delimitó que esta norma es contraria al postulado fundamental de progresividad en materia de garantía de derechos humanos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Presidenta del TSJ juramentó a integrantes de la Sala Especial de…

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes