miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezuela aspira que el boxeo sea su punta de lanza en Tokio 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El boxeo de Venezuela aspira lograr mayores logros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser uno de los mejores países en esa disciplina. El boxeo ha sido uno de los deportes que mayores logros le ha brindado al país.

La disciplina de las “narices chatas” a lo largo de la historia le ha brindado grandes satisfacciones al país. Venezuela guarda en su registro seis medallas olímpicas alcanzadas en el boxeo, siendo uno de los países con más logros.

Es por ello que para Tokio 2020 y a pesar de la situación actual que vive el país la meta es llegar a Tokio 2020 con la mejor preparación.

Boxeo de Venezuela uno de los mejores

A lo largo de la historia el boxeo le ha dado a Venezuela muchos logros empezando por Francisco “Morochito” Rodríguez. “Morochito” se alzó con la medalla de oro en las olimpiadas de México en 1968.

Luego lo hizo Pedro Gamarro, en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 al llevarse una medalla de plata. Gamarro pasó a la historia en la división de los 67 kilogramos.

En los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, Bernardo Piñango alcanzó también una medalla de plata al triunfar en los 54 kilos. Piñango dejó su huella y le dio una alegría al país con esa presea.

CONTINUA LEYENDO: ¡ARRASÓ! MAVERICK VIÑALES NO DEJO PARA NADIE EN MOTO GP DE HOLANDA

Cuatro años después, Omar Catarí y Marcelino Bolívar le dieron dos preseas de bronce al país. Una en los 57 kilos y otra en -48.

Una prolongada sequía hubo en el boxeo hasta que Yoel Finol en Río 2016 logró plata en la división de los 52 kilogramos.

La meta es Tokio 2020

A pesar de las críticas Venezuela tiene experiencia y pegada para lograr buenos cupos para Tokio 2020. El deporte también tuvo la amenaza de salir de la categoría de deporte olímpico pero el mismo fue ratificado.

El boxeo de Venezuela aspira conquistar al menos dos preseas y colocarse entre la élite de este deporte. No le ha sido fácil en los últimos años a los criollos la preparación por la falta de recursos económicos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes