jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela y Brasil sellan alianzas en reunión ampliada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido este lunes por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto en Brasilia, para reanudar y fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre ambos países.

“Mi encuentro con el Presidente @LulaOficial, constituye un hecho histórico, trascendental y de victoria de la dignidad de nuestros pueblos. El rescate y reimpulso de la unión entre Brasil y Venezuela, es el camino correcto que nos conducirá hacia el desarrollo y la integración de la Patria Grande”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Venezuela y Brasil sellan alianzas

El diálogo se inscribe en la visita oficial que realiza el Dignatario venezolano. Los ejes centrales de este periplo son sellar alianzas en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, acuicultura y pesca, ecosocialismo, turismo y cultura.

En este sentido, el encuentro ampliado que aloja el Eje Monumental de la ciudad de Brasilia, tiene como objetivo afianzar la profunda amistad y el compromiso de continuar trabajando en conjunto de manera dinámica, en función de impulsar y elevar al más alto nivel la cooperación estratégica a favor de ambos pueblos.

Foto: Prensa Miraflores

Participan de este encuentro por la parte de Venezuela: la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Despacho de la Presidencial, Jorge Márquez; el canciller venezolano, Yván Gil; y Ecosocialismo, Josué Lorca, quienes también pasarán revista al mapa de cooperación que caracteriza a Venezuela y Brasil.

Por el lado brasileño participan: el vicepresidente de la República, Geraldo Alckmin; el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; el ministro de Agricultura y Pecuaria, Carlos Fávaro; el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos y la ministra del Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva.

Venezuela y Brasil han reafirmado su disposición de avanzar en una agenda de trabajo en beneficio de ambos pueblos, la cual inició el pasado 1° de enero tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas posterior al acto de toma posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Esto dijo Jorge Rodríguez sobre ser candidato presidencial en 2024


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMinci
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes