viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡A sellar boleto! Venezuela reta a China en su patio mundialista

Será la quinta confrontación entre ambas nacionales, todos triunfos criollos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela buscará la victoria ante la anfitriona China, cuando se midan este miércoles (8:00 am); para definir el cupo a la segunda ronda del Mundial de Baloncesto 2019.

Ambos con un triunfo por lado a expensas de Costa de Marfil, pero la derrota a versus la clasificada Polonia; saldrán al tabloncillo asiático por el ticket que los meta entre los mejores de la contienda.

Venezuela buscará la victoria

Dos caras presentó la Vinotinto del Aire. Contra los europeos, aunque ganó el primer cuarto, luego se diluy;, al punto que cuando arrancó con cinco triples, al final terminó con ocho convertidos en 31 oportunidades.

Por ahí fue el “desaguadero”, pero contra los “elefantes africanos” aprendieron la lección para tomar el mando; y de nuevo ser efectivos desde el perímetro, con Heissler Guillent como su punta del lanza al embocar 31 puntos; incluidos cinco triples, además de repartir siete asistencias.

China irá con todo

Venezuela buscará la victoria ente un rival que está obligado a continuar con vida; y tendrá a su favor un recinto totalmente repleto que metió presión contra los polacos; que tuvieron que definir en tiempo extra.

La defensa, que para Fernando Duró ha sido su bandera para este Mundial, pues tendrá que ingeniárselas para frenar a tres piezas de duro roce como lo son  ex NBA Yi Jianlian, que viene de anotarle 24 cartones y tomar ocho rebotes ante Polonia.

Otros que son vitales en el cinco asiático son Wang Zhelin (10 enteros, nueve capturas y Zhou Qi, 10 unidades y 7 tableros, ante los europeos.

Venezuela buscará la victoria - noticias24 Carabobo

Enfrentamientos

Venezuela buscará la victoria que lo meta entre los grandes y su historial ante China está inmaculado de 4-0 en competencias internacionales.

Venció en el Mundial de Argentina 1990 por 100-96. Seguidamente se vieron dos veces en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y también liquidó 96-88 y 100-97.

Ya en estos tiempos, en la cita ecuménica de Río 2016 el triunfo fue 72-66, lo que indica que la mayoría de estos jugadores ya se conocen.

Posibles quintetos

Venezuela: Heissler Guillent, Dwight Lewis, Néstor Colmenares, José Vargas y Michael Carrera.

China: Wang Zhelin, Zhou Qi, Yi Jianlian, Rui Zhao y  Xiaochuan Zhai.

Continúa leyendo: US OPEN TENDRÁ NUEVOS MONARCAS Y HAY DOS FAVORITOS

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes