Desde este viernes en la noche el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, en Consejo de Ministros, ordenó cerrar las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire por 72 horas.
Maduro cerró todas las comunicaciones con estas 3 islas por 72 horas para restablecer las negociaciones de interés para Venezuela, además, denunció que existen mafias que trafican productos y minerales venezolanos hacia estas islas y espera que sus representantes se pronuncien en este lapso.
Asimismo, ordenó al canciller venezolano Jorge Arreaza y al vicepresidente Tareck El Aissami la toma de todos los puertos y aeropuertos por los que se comunica Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire.
«Ya basta que nos roben los productos para los beneficios de cuatro mafias (…) tienen garantías los turistas que estén allá y a los ciudadanos de Aruba, Curazao y Bonaire», señaló.
Asimismo, afirmó que la medida busca «establecer mecanismo verificable de intercambio comercial y de pasajeros y turistas por vías seguras» y ordenó aplicar el Plan Centinela, para «frenar el contrabando».
Con información de Globovisión