viernes, abril 19, 2024
spot_img

Arreaza anunció que Venezuela está en el Consejo de DDHH de la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza dijo que Venezuela está una vez más en Consejo de DDHH. Explicó Arreaza que Estados Unidos se retiró de la comisión pero hizo campaña contra Venezuela.

Comentó que al estar de vuelta al Consejo de DDHH es una “hermosa victoria”; y felicitó a todos los países que votaron por Venezuela. Dijo Arreaza que Estados Unidos bloqueó la diplomacia de paz.

Dijo que el multilateralismo le dio la vuelta a Venezuela en este sistema; y explicó que fue un trabajo hecho con base. Destacó que Estados Unidos y el departamento de estado trató de extorsionar a otros países; con el fin de que Venezuela no entrara.

Consejo de DDHH con Venezuela al frente

Jorge Arreaza explicó en sus palabras que Estados Unidos movió su maquinaria para impedir la vuelta. Pero que otros países vieron el trabajo hecho y votaron por la vuelta del país suramericano al cónclave.

Continua leyendo:Anunció el Fiscal General Saab la liberación de 24 presos políticos

Resaltó y felicitó a otros países que dieron el respaldo de Venezuela para la vuelta al Consejo de DDHH de la ONU. Dijo que Estados Unidos buscó la manera de que otros países del mundo no le dieran el apoyo.

Indicó que fue una victoria de todos y agradeció al presidente Nicolás Maduro por el trabajo hecho. Criticó a algunos titulares de prensa por ir en contra del primer mandatario nacional; por estar de vuelta al consejo.

Por tres años en la ONU

Venezuela estará en los siguientes años 2020, 2021 y 2022 al Consejo de DDHH; y dijo que llevarán el mensaje al mundo. Recordó Arreaza que será un trabajo limpio en busca de la paz y de la soberanía.

También elevó críticas contra el Grupo de Lima y dijo que fue un esfuerzo logrado. Expresó que esos tres años serán de mucho trabajo mundial donde; Venezuela luchará por el avance de los Derechos Humanos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes