viernes, marzo 29, 2024
spot_img

EE.UU. señaló a Venezuela de no cooperar contra el terrorismo y Gobierno se pronuncia

Este jueves, el Gobierno Nacional rechazó señalamientos de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos acusó a Venezuela y Cuba, junto con Irán, Siria y Corea del Norte; de “no cooperar plenamente” en materia antiterrorista con Washington.

Pues, en un comunicado, el Departamento de Estado notificó al Congreso que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba; han sido incluidos, bajo la sección 40A(a) de la Ley de Control de Exportación de Armas.

Sin embargo, en el caso de Cuba por albergar a dirigentes de la guerrilla colombiana y algunas personas buscadas por ese gobierno. La noticia se dio a conocer en un comunicado de la dependencia.

Cabe destacar, que es la primera vez que Cuba es incluida en este listado desde 2015. Tras un periodo de acercamiento entre Washington y La Habana.

Durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), Estados Unidos ha optado por endurecer su política desde que Donald Trump asumió la presidencia.

Asimismo, de acuerdo a la información, Marco Rubio, senador por el estado de Florida en Estados Unidos. Pidió este jueves al presidente Donald Trump que incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Venezuela rechaza señalamientos

Por otra parte, el Gobierno Nacional  tachó de “cínico” a Estados Unidos por incluir al país, en la lista de países que no cooperan en la lucha antiterrorista.

Acusando nuevamente por participar en la “Operación Gedeón” para derrocar a Nicolás Maduro en una “incursión armada”. Además, rechazó la incorporación de Cuba a la Lista.

 

Del mismo modo, añadió  “No puede pretender evaluar, y mucho menos certificar la conducta de un país en esta delicada materia, el principal patrocinador del terrorismo en el mundo”.

Pues, subrayó el Gobierno, que “el surgimiento y accionar de grupos terroristas en el Medio Oriente tiene la firma de origen de los órganos de inteligencia de Estados Unidos”.

Continúa Leyendo: Economistas advierten el colapso que generará extensión de cuarentena

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes