viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela derrotó a Cuba en el arranque del clasificatorio de béisbol a Tokio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela derrotó a Cuba 6 carreras por 5 en el arranque del clasificatorio americano del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebra en Florida, Estados Unidos.

Carlos Pérez, Robinson Chirinos y Hernán Pérez batearon jonrones para liderar el triunfo del combinado tricolor en el inicio de las acciones del grupo B, que completan Canadá y Colombia.

El veterano de la MLB, el derecho Aníbal Sánchez, permitió tres carreras en cuatro entradas. Aunque no ganó el partido, Sánchez superó al abridor cubano, Lázaro Blanco, quien resultó atacado con cuatro vueltas en 3.2 entradas. Blanco regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco contrarios.

Por Venezuela, Hernán Pérez bateó de 5-3 con jonrón, triple y dos anotadas; Carlos Pérez de 4-3 con cuatro impulsadas, y Chirinos un jonrón en cinco oportunidades.

Por Cuba, el torpedero Erisbel Arruebarruena ligó de 4-2 con cuadrangular y dos carreras producidas; mientras que Lisban Correa pegó un jonrón de dos vueltas que acercó a su equipo por una carrera con un out en el noveno.

Sin embargo el relevista Moisés Gómez dominó a Rafael Viñalez, quien sustituyó al estelar Alfredo Despaigne en medio de un turno con dos outs y dos corredores en circulación, para terminar el cotejo.

Venezuela derrotó a Cuba en el clasificatorio de béisbol a Tokio

El martes, Venezuela chocará con Colombia mientras que Canadá con Cuba en Port St. Lucie. República Dominicana se medirá a Estados Unidos y Puerto Rico a Nicaragua en West Palm Beach.

El todos contra todos de la ronda preliminar concluirá el miércoles. Los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a una súper ronda que decidirá un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y dos plazas para el último clasificatorio, que se jugará del 22 al 26 de junio en Puebla, México.

También puedes leer: La Vinotinto presenta lista de convocados para partidos de eliminatorias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes