martes, abril 23, 2024
spot_img

Venezuela envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Venezuela envió 30 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, tras el terremoto de magnitud 7,2 que se registró el sábado en ese país.

«Hemos activado la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití; que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano»; informó Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz.

Foto: @gestionperfecta

Venezuela envía 30 toneladas de ayuda humanitaria

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, detalló que un avión de la estatal aerolínea Conviasa partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para transportar agua potable, alimentos y medicinas.

«La Embajada de Venezuela en Haití recibirá estos insumos, que serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar. Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos», agregó Meléndez.

Cabe destacar, al menos 1.297 personas han muerto después del terremoto en Haití, dijo el domingo a CNN el jefe de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler.

Las autoridades también informaron que más de 5.700 personas resultaron heridas después del desastre.

También puedes leer: Colombia: Venezolana falleció tras recibir múltiples golpes en la cabeza


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes