Venezuela registró más de 25 mil fallas eléctricas durante agosto

149
Venezuela registró más de 25 mil fallas eléctricas durante agosto
Compartir

Durante el pasado mes de agosto, Venezuela registró al menos 25.603 fallas eléctricas, de acuerdo a los datos suministrados a la agencia Efe por el Comité de Afectados por Apagones

Dicha cifra constituye un aumento en la interrupción del servicio de un 41,7% en comparación con agosto del 2021, cuando ocurrieron 18.068.

Zulia se convirtió en el estado con más cortes eléctricos (3.922), seguido de Táchira (2.587), Carabobo (2.565), Mérida (1.908), Miranda (1.678) y Trujillo (1.123). Por otro lado, La Guaira tuvo la menor cantidad de fallas (287).

Asimismo, indicó que entre enero y agosto de este año se produjeron 110.631 cortes de electricidad en toda Venezuela.

El pasado 18 de agosto, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que el Gobierno evalúa la posibilidad de incorporar más megavatios; con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico nacional.

«Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas», escribió el ministro en su cuenta de Twitter. Reverol no detalló cuántos megavatios se añadirán, ni para cuándo se efectuará.

Venezuela registró más de 25 mil fallas eléctricas durante agosto

A principios de agosto, el presidente de la República Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año. Para ello, pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

«Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ocurrió, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela», agregó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Activado el Peaje de La Cabrera desde hoy sábado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar