lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Prensa escrita en Venezuela, imposible mantener periódicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alto costo de los insumos entre ellos, papel y tinta hace hoy en día mantener periódicos. La prensa escrita en Venezuela parece agonizar cada día primero por la crisis y luego por lo que genera tener una estructura armada de información.

Mucha gente no se imagina todo lo que hay alrededor en la estructura de un periódico; pero ya el producto final hacerlo en Venezuela es algo de muy alto costo y el cual hoy en día no costaría el precio que refleja en el papel.

Imposible mantener periódicos ya que la mayoría de los insumos son importados; los mismos están por los nubes. Los costos de papel, tinta y la mayoría de repuestos para las rotativas más las planchas de quemado hacen que el mismo sea una odisea en Venezuela.

Imposible mantener periódicos en Venezuela

Muchos de los diarios impresos en Venezuela han cerrado las rotativas, solo mantienen la redacción digital abierta. Poco se pensó hace una década que el periódico en papel se iba a termina rápido en el país.

CONTINUA LEYENDO: UNIVERSIDADES VENEZOLANAS VACÍAS Y ALGUNAS EN VENTA

Se pensó que el mismo era un negocio eterno, se sabía que la economía en el país; iba a golpear duramente el negocio y se hacía imposible mantener periódicos en Venezuela. La cámara de periódicos dijo recientemente que apoyaban el diálogo.

Algunos pensaron que el negocio de los diarios que era una estructura muy fuerte se podía mantener. Pero los insumos en su mayoría son importados, desde el papel hasta la tinta y eso hace que el producto sea caro.

Se mantienen pero a la espera

En Venezuela hay algunos periódicos de circulación nacional se mantienen a la espera. La crisis ha hecho que los diarios establezcan turnos especiales, pagos únicos y hasta cancelación solo por honorarios profesionales.

Hasta hace una década atrás el negocio de los diarios era productivo pero hoy es imposible mantener periódicos. En Venezuela la cifra es enorme de diarios cerrados y de periodistas que se han marchado del país.

En Valencia por ejemplo de tres periódicos que circulaban diariamente solo uno se mantiene imprimiendo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes