martes, abril 23, 2024
spot_img

Venezuela termino los Juegos Panamericanos Junior de Cali con 36 medallas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela terminó en la 11° posición tras su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali al cosechar 36 medallas.

La delegación consiguió este puesto al cosechar 7 medallas de oro, 8 de plata y 21 de bronce. En primera posición quedó Brasil con 163 preseas, seguida de Colombia (145) y Estados Unidos (114).

De las 36 medallas que consiguió Venezuela en los juegos, 18 vieron de atletas mujeres. Las disciplinas que consiguieron el podio resultaron lucha con 9 preseas, judo (5), natación (5), esgrima (4), atletismo (3) y pesas (3). También alcanzaron podio el patinaje (3) preseas, boxeo (2), baloncesto (1) y karate (1).

Por su parte, los atletas venezolanos que lograron mayor cantidad de medallas resultaron María Yegres en la disciplina de natación con 4 medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) y José Rojas en patinaje, donde sumó 2 preseas de bronce.

El último atleta venezolano en alcanzar la presea dorada fue Hender Medina, quien llegó al podio tras vencer 15-9 en la final del sable individual masculino al chileno Roberto Monsalva. El encuentro tuvo lugar este domingo 5 de diciembre, durante el cierre de los Juegos Panamericanos Junior.

Además de la presea dorada de Medina, este domingo la selección de baloncesto 3×3 logró una medalla de plata, la esgrimista Crelia Ramos logró una de bronce y el karateca Alejandro Rivas sumó otra de bronce al medallero.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Magallanes consolida su liderato en la LVBP tras vapulear a Tiburones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes