miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezuela se medirá a República Dominica por un cupo en Tokio 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un rally de cinco carreras en la tercera entrada y una dominante actuación de Henry Centeno permitió a Venezuela noquear 10-0 a Holanda, y se medirá a República Dominicana por un cupo al béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un choque de dos grandes potencias del béisbol, Venezuela enfrentará a República Dominicana el sábado a las 2 pm ET por el último boleto al torneo; al que ya están clasificados Estados Unidos, Corea del Sur, Israel, México y Japón.

Mientras Dominicana busca su segunda participación olímpica (estuvo en Barcelona ´92); Venezuela intentará ir a la competencia olímpica por primera vez.

El derecho Henry Centeno entró a la quinta entrada lanzando juego sin hit ni carrera y su ofensiva lo apoyó desde el inicio; al marcar una rayita en la primera entrada y cinco en el quinto.

El jardinero Alexander Palma empujó la primera y la segunda; mientras que en el tercero un jonrón de Robinson Chirinos remolcador de tres carreras contra el abridor de Holanda, Jair Jurrjens, acabó con las aspiraciones de su equipo.

Venezuela se medirá a República Dominicana por un cupo en Tokio 2020

Jonrones de dos carreras del torpedero Engelb Vielma y el antesalista Hernán Pérez en el séptimo ampliaron la ventaja de Venezuela a 10-0, lo que decretó el nocaut (ventaja de 10 o más en el séptimo), de acuerdo a las reglas de la WBSC.

Pérez, un veterano de 10 años en Grandes Ligas, bateó de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Chirinos, quien comenzó el año con los New York Yankees, de 3-1 con tres producidas; Palma de 3-2 con dos impulsadas y Vielma de 3-1 con dos remolques.

Centeno (1-0) se anotó el triunfo con siete innings de dos hits y seis ponches, mientras que Jurrjens (0-1) cargó con el revés con seis hits y seis carreras en 2.2 entradas.

También puedes leer: Critican costo de nueva vestimenta de La Vinotinto por Givova


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes