viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela rechaza asilo político brindado por Chile a Emilio Graterón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Venezuela rechaza asilo político brindado por Chile a Emilio Graterón en su Embajada en Caracas.

“Venezuela rechaza la decisión del Gobierno chileno de acoger en su sede diplomática en nuestro país a Emilio Graterón; uno de los principales promotores de la violencia sufrida por el pueblo de Caracas en las últimas semanas; haciéndose cómplice de dichas acciones”; dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión del Gobierno de la República de Chile al contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas; brindando acogida en su sede en Caracas a uno de sus principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana.

Con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno, se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y la estabilidad en Venezuela.

En este sentido, no es de extrañar que Chile anuncie esta nueva e irresponsable acción el día de hoy, a escasas horas de la reunión en Washington entre el Secretario de Estado de Estados Unidos y el Canciller chileno, Andrés Allamand. La eficiencia en el cumplimiento de las órdenes recibidas en ese encuentro, queda públicamente comprobada minutos más tarde.

El Estado venezolano continuará garantizando la paz y la seguridad en todo el territorio nacional, a pesar de las agresiones violentas planificadas e impulsadas fuera de sus fronteras.

También puedes leer: Venezolana murió arrollada en una autopista de Miami


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes