jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela rechazó intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante un comunicado del Ministerio para las Relaciones Exteriores, Venezuela rechazó el intento de golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Guinea Ecuatorial.

Venezuela
Foto: Referencial

Recordemos que durante la celebración de las fiestas decembrinas de 2017, el pueblo de Guinea Ecuatorial, recibió un intento de golpe de estado, así lo denució el presidente de la nación africana, Teodoro Obiang Nguema, quien acusó a la oposición radical.

Asimismo, en el comunicado Venezuela reafirmó su compromiso de solidaridad con los hermanos africanos con base en el respeto de la soberanía y “el rechazo a las acciones violentas que buscan generar desestabilización en la región de África Central”, es parte del comunicado.

 

A continuación el texto íntegro:

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan su más enérgico rechazo a la intentona de Golpe de Estado contra el gobierno de Guinea Ecuatorial, perpetrado por un grupo de mercenarios, los cuales han sido desarticulados en la frontera con la Republica de Camerún, durante la celebración de las fiestas decembrinas de 2017.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de solidaridad hacia nuestros hermanos africanos con base en el respeto de la soberanía y el rechazo a las acciones violentas que buscan generar desestabilización en la región de África Central. Hacemos votos para que los esfuerzos de los países africanos y la Comunidad Internacional se centren en la búsqueda de soluciones pacíficas de mutuo respeto, concertación y solidaridad basada en la paz y la justicia social, condenando cualquier intento desestabilizador que socave el bienestar de la región.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes