jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezuela recibe más de un millón de vacunas contra la fiebre amarilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela recibió 1,8 millones de vacunas contra la fiebre amarilla procedentes de Brasil; como parte de la cooperación que mantiene con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó el Ministerio de Salud venezolano, reseñó Sputnik.

“El jueves arribaron al país, procedentes de Brasil, 1 millón 880 mil dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, en el marco de la cooperación de asistencia humanitaria que realiza la OPS-OMS (Organización Mundial de la Salud) para la prevención de brotes de fiebre amarilla en la región de las Américas”; indicó el Ministerio.

De acuerdo con este organismo, las dosis serán destinadas a cubrir la vacunación en los estados de mediano riesgo epidemiológico, tales como: Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida, Portuguesa, Trujillo, Cojedes y Lara.

Foto: Referencial

Vacuna contra la fiebre amarilla

El Ministerio detalló que, Venezuela prevé vacunar a más de 5,7 millones de personas entre 2022 y 2023. Además, indicó que se trata de la primera entrega, de un total de tres dotaciones programadas para este año.

De acuerdo con la OMS, la fiebre amarilla es una enfermedad hemorrágica viral aguda que se transmite mediante diferentes especies de mosquitos; y cuyos síntomas aparecen entre tres y seis días después de la picadura, siendo los más frecuentes fiebre, dolores musculares y náuseas o vómitos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Más de 150 mil funcionarios estarán desplegados en el Plan Semana Santa Segura


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSputnik
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes