jueves, abril 18, 2024
spot_img

Bofa: Venezuela tiene una ligera recuperación económica desde 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al economista del Bank of America (Bofa), Sebastián Rondeau, Venezuela registra una ligera recuperación económica desde finales de 2021, ubicada entre 9% y 12% según diversos organismos.

Gracias a un promedio de exportación de 487.000 barriles diarios durante junio; PDVSA se convirtió en un respaldo en medio de las restricciones impuestas a Rusia para la colocación de su combustible, tras el conflicto en Ucrania.

Además, el Gobierno Nacional se reunió en par de oportunidades con representantes de su homólogo en Estados Unidos, para efectuar una negociación abierta en materia política y energética.

“Con esta recuperación del petróleo y algunas señales de pragmatismo, vamos a tener un rebote de la actividad económica en 2022; después de una caída muy fuerte durante años, el primer pequeño rebote, luego de muchos años de caída abrupta de la actividad económica”, explica el economista de Bofa.

Venezuela tiene una ligera recuperación económica desde 2021

Según Rondeau, el crecimiento se ubicaría por encima del 10% en 2022, con una moderación en 2023 y los años siguientes; el cual dependerá del manejo estratégico de la política del Estado. “Existen algunos signos de maduración del gobierno venezolano en materia económica”, agregó al respecto el analista.

“Existe una dolarización que ayudó y logró llegar a bajar la inflación. Ya no estamos en niveles de hiperinflación; sino en niveles de 200% y 300% de inflación; así como alguna apertura de inversiones del sector privado que se están viendo”, expresó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio del dólar paralelo hoy 8 de agosto de 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes