jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela inició la última semana del 2021 con 280 nuevos casos de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Vicepresidente de Comunicación Freddy Ñañez informó que en las últimas 24 horas Venezuela registró 280 nuevos casos de Covid-19, todos por transmisión comunitaria. De esta forma el país llegó a 443.612.

Sobre los nuevos infectados, indicó que se Mérida 88 convirtió en el estado con mayor número de contagios en la presente jornada, seguido por las entidades de Monagas 64, Barinas 60, Caracas 19, Yaracuy 14. Carabobo por su parte registró cuatro casos.

Asimismo, anunció que dos personas murieron debido al virus, ambas en el estabo Bolívar, con lo que el número de fallecidos subió a 5.316.

Venezuela registró 280 nuevos casos de Covid-19

Sobre el total de casos en el país, Ñañez destacó que 432.297 personas se encuentran recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Además, alertó que 5.999 casos permanecen activos, de los cuales 4.936 están atendidos en el sistema público de salud y 1.063 en clínicas privadas.

“Hasta la fecha tenemos 3.142 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.224 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 515 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 118 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, resaltó en su cuenta de Twitter.

Detectados dos nuevos casos de la variante Ómicron

Por su parte el Presidente de la Rebública Nicolás Maduro afirmó la noche de este lunes que se detectaron dos nuevos casos de pacientes contagiados con la variante Ómicron del Coronavirus.

Además afirmó que todos los casos detectados hasta ahora, provienen de pacientes asintomáticos. Precisó que en esta oportunidad se trata de dos personas procedentes del exterior.

El Jefe de Estado anunció por otro lado que 87% de la población venezolana ya está vacunada. Aseguró también que la meta consiste en llegar al 90% el 31 de diciembre.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Entérate! Venezuela irá en busca de otro Récord Guinness


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes