Venezuela roza los mil casos diarios durante segunda ola de contagios

291
Venezuela registró 992 casos de Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en las últimas 24 horas Venezuela registró 992 casos de Covid-19. De esta forma, el número de infectados a nivel nacional ascendió a 156.655.

Sobre los contagiados, el Jefe de Estado informo que entre los estados más afectados se encuentran Caracas, Miranda, La Guaria, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Carabobo y Aragua.

Maduro indicó que el aumento exponencial de los casos se debe a la variante brasileña del Covid-19, la cual está causando estragos en varios países de Latinoamérica; y que llegó a Venezuela de forma muy agresiva.

Ante esta situación, el Ejecutivo Nacional solicitó la liberación de los recursos financieros de Venezuela para que, a través de la OPS y el mecanismo COVAX, se adquiera el 20% de vacunas anti Covid-19 que este organismo garantiza.

Con respecto a la primera semana de cuarentena, Maduro señaló que está culminando con éxito. No obstante, recordó a la nación que «vamos a pasar la semana santa en cuarentena radical, necesaria y voluntaria».

Venezuela registró 992 casos de Covid-19

Asimismo, informó que al finalizar la Semana Santa, se retornará a siete días de flexibilización para ir nuevamente a 14 días de cuarentena radical. Por otra parte, solicitó a la Comisión Presidencial estudiar el establecimiento de un nuevo esquema 7+14.

También puedes leer: Líder de la oposición Juan Guaidó dio positivo al Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»