jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela roza los mil casos diarios durante segunda ola de contagios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en las últimas 24 horas Venezuela registró 992 casos de Covid-19. De esta forma, el número de infectados a nivel nacional ascendió a 156.655.

Sobre los contagiados, el Jefe de Estado informo que entre los estados más afectados se encuentran Caracas, Miranda, La Guaria, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Carabobo y Aragua.

Maduro indicó que el aumento exponencial de los casos se debe a la variante brasileña del Covid-19, la cual está causando estragos en varios países de Latinoamérica; y que llegó a Venezuela de forma muy agresiva.

Ante esta situación, el Ejecutivo Nacional solicitó la liberación de los recursos financieros de Venezuela para que, a través de la OPS y el mecanismo COVAX, se adquiera el 20% de vacunas anti Covid-19 que este organismo garantiza.

Con respecto a la primera semana de cuarentena, Maduro señaló que está culminando con éxito. No obstante, recordó a la nación que “vamos a pasar la semana santa en cuarentena radical, necesaria y voluntaria”.

Venezuela registró 992 casos de Covid-19

Asimismo, informó que al finalizar la Semana Santa, se retornará a siete días de flexibilización para ir nuevamente a 14 días de cuarentena radical. Por otra parte, solicitó a la Comisión Presidencial estudiar el establecimiento de un nuevo esquema 7+14.

También puedes leer: Líder de la oposición Juan Guaidó dio positivo al Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes