En un convenio con Rusia, Venezuela iniciara un proyecto internacional para suministrar y producir insulina en el país.
La empresa encargada de este proyecto es la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A. y la compañía farmacéutica rusa Geropharm firmaron convenio para suministrar y producir insulina en Venezuela.
Venezuela y Rusia
El acuerdo contempla que Rusia provea al país de 680.000 viales al mes, lo que representa 8,2 millones; de unidades al año, reseña en nota de prensa del Viceministerio de Insumos de Salud.
“Este convenio representa una oportunidad para adquirir productos que benefician a la población; no sólo por la adquisición de medicamentos, sino también por el desarrollo tecnológico; que se promoverá para el cumplimento del acuerdo”.
Nuevos proyectos
En otras palabras Geropharm prevé colaborar con la producción local de insulina, a través de la formación de personal altamente cualificado, para así crear bases para la seguridad farmacéutica en Venezuela.
El ministro de comercio ruso Denís Mánturov informo:
“Geropharm está dispuesta a transferir sus propias tecnologías de desarrollo y producción de insulinas a otros países, lo que es muy importante para nuestros socios extranjeros”
Del mismo modo este proyecto traería avances al país, generando nuevos empleos y dando un apoyo a todo el que necesite este importante medicamento.