viernes, abril 26, 2024
spot_img

El verdadero legado de Nelson Mandela sigue vivo en el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nelson Mandela nació para ser líder en el mundo y ser uno de los que llevó a su país a la paz y al progreso. Mandela nació el 18 de julio de 1918 y desde muy joven comenzó su lucha por cambiar a su país.

No fue fácil ya que Suráfrica era un país sumido en el conflicto racial, aparte del conflicto económico y social. Nelson Mandela supo que la política era el camino para poder llegar a ser el líder general.

Su sueño era cambiar a Suráfrica volverlo un país para todos, un país de paz y progreso; para el bienestar de todos.

Juventud y política

Ya a la edad de 23 años se mudó a la capital de Suráfrica, y desde allí empezó la lucha en grande. Formó parte del Congreso Nacional Africano y su lucha fue cosechando nuevos proyectos y nuevas luchas.

CONTINUA LEYENDO: EL CHAPO PASARÁ SUS DÍAS DE VIDA EN CADENA PERPETUA

La misma se estaba cristalizando en una lucha que ya tenia muchos seguidores en Suráfrica. Y que la misma se estaba extendiendo en el mundo. Los cinco continentes ya hablaban del efecto Mandela.

Su lucha traspasó fronteras y llegó al mundo entero, eran ya los países que buscaban esa línea. Para llegar al bienestar y de esa manera cosechar la paz mundial.

Prisión y la presidencia

Fue puesto en prisión en agosto de 1962, fue encontrado culpable de conspiración, rebelión incluso. Desde allí su lucha se extendió, las cartas, las fotos y mucho comenzaron a llevar el mensaje de Nelson Mandela.

En los liceos del mundo, en todas partes estaba el rostro de Mandela el cual se estaba haciendo más famoso. Tenia apoyo en el mundo, salió de prisión en febrero de 1990 y cuatro años después fue electo presidente.

Fue el primer mandatario de color de su país y desde allí siguió su lucha logrando grandes progresos para Suráfrica. Su legado sigue vivo en este centenario de su nacimiento.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes