lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Papa Francisco en Irak: La guerra y el odio son incompatibles con la religión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Francisco manifestó durante su visita a Irak, que la incitación a la guerra, las actitudes de odio, la violencia y el derramamiento de sangre; son incompatibles con las enseñanzas religiosas”.

En ese sentido, recordó “a todas las víctimas de la violencia y las persecuciones, pertenecientes a cualquier comunidad religiosa”.

De igual manera, se refirió a los fieles iraquíes. “En las últimas décadas, ustedes y sus conciudadanos han tenido que afrontar las consecuencias de la guerra y de las persecuciones; la fragilidad de las infraestructuras básicas y la lucha continua por la seguridad económica y personal; que a menudo ha llevado a desplazamientos internos y a la migración de muchos, también de cristianos, hacia otras partes del mundo”, expresó.

Por ese motivo agradeció a obispos y sacerdotes iraquíes “por haber permanecido cercanos a su pueblo, sosteniéndolo, esforzándose por satisfacer las necesidades de la gente y ayudando a cada uno a desempeñar su función al servicio del bien común”.

Al mismo tiempo los animó “a perseverar en este compromiso, para garantizar que la Comunidad católica en Irak, aunque sea pequeña como un grano de mostaza, siga enriqueciendo el camino de todo el país”.

“Sean pastores, servidores del pueblo y no administradores públicos. Siempre con el pueblo de Dios, nunca separados como si fueran una clase privilegiada. No renieguen de esta ‘estirpe’ noble que es el santo pueblo de Dios”, concluyó el Papa Francisco.

Viaje del Papa Francisco a Irak

Este viernes 5 de marzo, el Papa Francisco llegó a Irak. En el último evento de su primer día del viaje apostólico; se reunió en la Catedral católica siria de Nuestra Señora de la Salvación, en Bagdad, con obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas.

Irak dio al Papa una bienvenida llena de color y alegría que conmueve al mundo. En un tiempo marcado por la pandemia y la reciente violencia en Irak.

También, recibió una hermosa estola hecha por artesanos cristianos de Qaraqosh, ciudad de la llanura de Nínive que fue invadida por el Estado Islámico.

Algunas personas han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esa visita se convierta en un evento de “superpropagación” en una nación donde el virus todavía está presente; reseñó The New York Times.

Viaje del Papa Francisco a Irak

También puedes leer: Nueve heridos y 40 viviendas afectadas tras fuerte explosión en Medellín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes