sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Merecumbé! Víctor Piñero murió cantando con Los Melódicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada frío de enero anuncia que la Navidad se va y que llegan los recuerdos; recuerdo como el del cantante Víctor Piñero. Aquel que murió en 1975 el cinco de enero luego de estar cantando; falleció con la orquesta en acción.

Su voz marcó esa época dorada de los bailes en todo el país donde Los Melódicos tocaban y tocaban. El cantante Víctor Piñero fue uno de los de mayor renombre y aun se sigue escuchando con esa orquesta; de Renato Capriles.

Al igual que el cantante Memo Morales que pensaban que era de España; este cantante era caraqueño. Pero muchos pensaron que de tantos viajes por el caribe; Capriles lo había traído de Cuba. Pero no… el mismo había nacido en Caracas.

Víctor Piñero estaba agotado

En el portal de Wikipedia hablan de las dos versiones que se saben de la muerte del cantante. Como siempre la polémica ronda a ambas noticias; ya que la primera se dice que murió en la tarima, la otra que murió en el camerino.

Víctor Píñero - Víctor Píñero

Pero mientras estaba tocando la orquesta Los Melódicos en pleno baile en el Hotel Tamanaco; este estaba cantando “Yo quiero verla esta noche”. El cantante Víctor Piñero cayó a los pies de Verónica Rey con un desmayo.

Allí fue cuando lo llevaron a un camerino pero el médico le dijo a Renato Capriles que era tarde. Se dice que el cantante había tenido un agitado diciembre y con un agotamiento extremo. Casualmente el mismo Memo Morales murió hace unos años en pleno baile.

Merengue, guaracha y de todo

Con su mano en la oreja para escucharse mejor el “Rey del Merecumbé” Víctor Piñero; ni murió cantando Las Pilanderas. Un periodista de un medio capitalino dio una versión falsa de la muerte del cantante.

Dijo que el cantante estaba tocando las maracas y uno de los músicos lo auxilió. Pero la historia es otra la muerte del “Negro” provocó una conmoción nacional. La misma ocurrió el cinco de enero de 1975.

Continua leyendo:Pastor López más vivo que nunca en el mes de diciembre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes