Pastor López más vivo que nunca en el mes de diciembre

1006
Pastor López - Pastor López
Compartir

Esa es la primera Navidad sin la presencia física de Pastor López; el rey de la música bailable murió en abril de este año. Pero muchos lo recuerdan hoy en la Nochebuena de Navidad. El barquisimetano se lucía en diciembre.

Desde los años ochenta Pastor López se había apoderado del mes de diciembre; del baile y de las fiestas. De hecho el grueso de las presentaciones las tenía en noviembre y diciembre. Pero hoy muchos escucharan sus cumbias.

En abril de este año el rey de la música bailable le dio un accidente cerebro vascular. La noche del viernes 5 de abril falleció dejando un hondo pesar. Pero cada diciembre es escuchado y bailado en las fiestas decembrinas.

Pastor López el rey de la música bailable

Precisamente fue un disco que editaba el sello Sonográfica llamado El Baile del Año. Ese material tenía música del barquisimetano como también del recordado Edgar Leandro precisamente desde allí los discos del “Indio” se pegaron.

Pastor López - Pastor López

Muchos creían que Pastor López era colombiano por su acento; aparte de la música. Pero no… el “Indio” era de Barquisimeto estado Lara. Había nacido un 15 de junio de 1944 y desde allí empezó su andar en el mundo.

Cada Navidad era costumbre sonar las canciones como “Traicionera”; “Ella es tu Fuiste”, entre otros grandes temas. El “Indio” sonaba en cada mes de diciembre en los hogares; y la música popular era absoluta.

Hoy más que nunca

Al verlo hoy 24 de diciembre entre las tendencias buscamos mucho material de Pastor López. El “Indio” como también era conocido; un personaje que siempre iluminó el escenario; de la música popular.

Hoy por supuesto es la primera Navidad sin su presencia física; pero sus éxitos lo mantienen vivo. Lo mantienen constante y más en la época más hermosa del año; como lo es la época decembrina cuando lo recuerdan.

Sigue con nosotros:¡Ay hombe! A seis años del fallecimiento de Diomedes Díaz