Dormir mejor es una meta que todos deberíamos tener. Es una necesidad de nuestro cuerpo que es tan importante debido a que muchas funciones corporales dependen directa o indirectamente de esta necesidad.
Es por ello que aquí te vamos a ayudar a considerar los factores que nos afectan en el sueño. Es considerado además uno de los placeres de la vida y que bien nos sentimos cuando tenemos un sueño de calidad.
Lo primero que debemos hacer es tomar en cuenta que la hora de dormir debe ser constante. Es decir debemos tomar una hora para irnos a la cama y meternos a la cama así no sintamos sueño.
Las pantallas como teléfono, computadoras, tabletas o televisión son factores que afectan la cantidad y calidad de sueño. Por lo que se recomienda dejar de utilizar estos aparatos como mínimo una hora antes de ir a dormir.
Dormir mejor debe ser la meta
Si estamos utilizando algún tratamiento médico por alguna enfermedad y nos afecta el sueño debemos indicarlo a nuestro médico tratante. De manera que pueda cambiarlo por otro que afecte en menor grado.
El colchón que utilizamos afecta directamente este debe ser de buena calidad, y semi-ortopédico como mínimo. Además de las almohadas también deben ser ergonómicas para que se adapten a la forma de cuello y cabeza.
Realizar algún tipo de actividad física como mínimo media hora al día también es buena idea para relajar el cuerpo y mente; la meditación puede ayudar también en la recuperación del sueño.
Cenar como mínimo cuatro horas antes de irnos a la cama ayudará no solo a obtener un sueño placentero sino que en el proceso de digestión se realiza mucho mejor.
Existen ejercicios de respiración diseñados exactamente para dormirnos en poco tiempo por lo que se recomienda su uso.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: