viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Viernes saludable! Propiedades y beneficios de la guanábana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La guanábana es el fruto de la Annona Muricata un árbol de la familia de las Annonaceas su color es verde claro; cuando está madura y verde intenso cuando esta verde, en su interior contiene las semillas del árbol; y adheridas a ellas se encuentra una carnosidad blanca comestible.

Las propiedades del consumo de este fruto son varias e importantes para la salud entre ellas tenemos que esta contiene acetogeninas: que actúa principalmente de manera selectiva en la inhibición del crecimiento de algunas células cancerígenas: y en el de las células tumorales con lo cual es la fruta anti tumoral por excelencia.

Este fruto también contiene una cantidad importante de agua y fibra que contribuye en el mejoramiento del proceso digestivo; debido a que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Guanábana conoce sus beneficios

Los aminoácidos gamma butinicos que contiene este fruto lo hace con propiedades anti hipertensivas. Aunque el contenido de fruto proteínas es pajo, los deportistas la consumen por el contenido de potasio; calcio y magnesio además de las vitaminas como la vitamina C.

Según estudios no solo la fruta contiene las propiedades mencionadas, sino que las hojas del árbol de guanábana; y las semillas de este fruto contiene los mismos nutrientes en mayores cantidades.

Una infusión hecha con las hojas del árbol de este fruto es utilizada como hipertensivo. Esta fruta además contiene grandes cantidades de azucares naturales con lo cual es ideal incorporarla en la dieta de las personas con diabetes.

Refrescante

No te imaginas lo refrescante que es este fruto para en un caluroso día; de hecho es uno de los mejores para toda la familia. Te invitamos a que en tu dieta incluyas frutas y verduras para subir las defensas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Deporte ciencia! Por qué los niños deben jugar ajedrez

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes