jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Poker Vinotinto! Salomón Rondón marcó doblete en victoria ante Bolivia (+vídeos)

Ocho años para sumar otra victoria en este escenario con más de 20.000 fanáticos presentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vinotinto goleó a Bolivia 4-1 en el regresó al estadio Olímpico de la UCV que incluyó doblete Salomón Rondón, en el primero de dos juegos pautados en esta Fecha FIFA.

Amistoso que sirvió para que César Farías, seleccionador de la Verde se reencontraba con la afición criolla, además de ver una escuadra nacional que quería agradar a los más 20 aficionados presentes.

Yangel Herrera (38′), Darwin Machís (40′) y Salomón Rondón (49′ y 85′ penal) rompieron la red del Altiplano. Descontó Gilbert Álvarez (55′).

Vinotinto goleó a Bolivia

Hace ocho años, Venezuela se impuso en el mismo escenario a Guinea (2-1) dirigida por Farías, pero esta vez el técnico sucrense era el adversario a vencer.

Así fue, cuando Herrera abrió el marcador tras centro de tiro libre de Rómulo Otero y la complicidad del portero boliviano cabeceó para el 1-0, en lo que fue su segunda diana con la escuadra mayor.

A los 40′ le tocó el turno a Machís, se hizo presente, tras un centro de Ronald Hernández por la izquierda, desvió un “pelo” Tomás Rincón y por derecha le llegó el nacido en Tucupita para el 2-0.

Doblete del “Gladiador”

Pero luego le tocó el turno al “Gladiador”, el primero a los 49 minutos, tras otra jugada con balón detenido, el tiro de Otero chocó en la barrera y por arriba recuperó de cabeza John Chancellor para que Rondón se luciera con una chilena.

Descontó Gilbert Álvarez (55′) cuando pudo meterla por medio de las piernas del portero Wuilker Fariñez.

Completó el “poker” Rondón desde el punto penal (85′) para amplir la cifra de máximo artillero histórico de la Vinotinto de mayores con 26.

Ahora ante Trinidad

La Vinotinto goleó a Bolivia y ahora se prepara para el segundo juego amistoso en el Olímpico, cuando reciba Trinidad y Tobago el próximo lunes (6:00 pm).

Ficha técnica

Venezuela (4): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Rolf Feltscher, 77′); Tomás Rincón, Yangel Herrera (Junior Moreno), 87′); Rómulo Otero (Juan Pablo Añor, 67′), Darwin Machís (Yeferson Soteldo, 55′), Jefferson Savarino (Jhon Murillo, 78′); Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta, 87′). DT. Rafael Dudamel.

Bolivia (1): Jorge Arauz; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Leonel Justiniano; José Sagredo; Guimer Justiniano, Paúl Arano (Carmelo Algarañaz, 77′), Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, 70′), Erwin Sánchez (Antonio Melgar, 60′ y Carlos Áñez, 74′), Gilbert Álvarez (Carlos Saucedo, 67′); Juan Carlos Arce (Vladimir Castellón 60′). DT. César Farías.

Goles: Yangel Herrera (38′),Darwin Machís (40′) Salomón Rondón (49′ y 85′ penal); Gilbert Álvarez (55′).

Árbitro: Gustavo Morillo (Colombia). Amonestado: Adrián Jusino (44′). Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Asistencia: 20.112 espectadores.

Continúa leyendo: ¡Sustituye a Dennis Malavé! Renny Osuna al frente de la escuadra salada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes