El sueño de la Vinotinto para 2026 pudiera decirse que está activo, no es fácil el camino; pudiéramos decir que es el más duro de todos. Teniendo en cuenta la zona donde está Venezuela; y que solo clasifican cuatro en Conmebol.
Cuatro pasan directo y el cupo del repechaje el cual es uno de los más difíciles; y esta semana se pudo comprobar ya que Australia eliminó a Perú. Pensar que esa selección es fácil es totalmente falso.
Pekerman está buscando desde ya tener un “once” el cual sea el más organizado, ofensivo y defensivo y lo mejor que marquen goles. De esa manera, se comienza a soñar con un Mundial; empieza un camino de cuatro años y hay que ir observando cómo están los otros combinados.
Jugar en Suramérica no es fácil, todas las selecciones son duras, y de hecho ya parece fijo que los tres primeros cupos de la Conmebol están ocupados. Va a depender mucho de la fe, del ganar y empatar, y perder por la mínima diferencia.
De esa manera, se puede soñar con un Mundial de Fútbol el cual en 2026 se va a realizar en nuestro continente. El fútbol es algo muy dinámico hoy en día, se busca el triunfar, defender y poder lograr grandes cosas.
Vinotinto para 2026
Por supuesto el profesor Pekerman quiere más partidos amistosos, esta siempre ha sido su táctica y es lo que le hace armar el combinado. Probablemente pida un encuentro de prueba contra Colombia o contra alguna otra selección de Suramérica.
Hablamos de cuatro años y de las fechas FIFA que hay que aprovechar para poder ir armando ese sueño del Mundial. Veremos también en Qatar como están las selecciones del mundo y quien estará como campeón.
Ya de allí se verá y quedará en manos de Pekerman y los jugadores lograr el ansiado sueño que tenga el país como lo es estar en un Mundial.
Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:
Árbitro Edina Alves cuestionada por ir contra Venezuela
«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»