viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Mira cuántos retornos de venezolanos se dieron desde Panamá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a las estadísticas de Migración Panamá correspondientes al mes de mayo de 2022, se registraron 214 retornos voluntarios, de los cuales 67 resultaron venezolanos.

Durante el mes de enero, 139 venezolanos solicitaron retorno voluntario. En febrero hubo 76 registros, en marzo 92, en abril 61 y con los 67 de mayo suman un total de 435 venezolanos con estadía vencida a los que Migración Panamá les autorizó la medida de retorno voluntario en lo que va de 2022.

El retorno voluntario consiste en la autorización que se le concede al migrante irregular para salir del país; previo pago de las sanciones administrativas correspondientes y los costos de traslado al país de destino, siempre que éste o un tercero asuman los costos de retorno.

Para ello, cada Estado establece una serie de requisitos que los solicitantes deben cumplir en un plazo determinado. Luego de ell, el gobierno del país, en este caso Panamá, autorizará la salida.

Mira cuántos retornos de venezolanos se dieron desde Panamá

Colombia lidera las estadísticas de Migración Panamá de retornos voluntarios en lo que va de año con un total de 483 registros.

De igual forma, los colombianos encabezan la lista de expulsiones de Panamá con 31 registros, seguidos de Cuba con 9 y de México, Nicaragua y Venezuela con 5 cada uno entre los meses de enero a mayo de 2022.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Subida de gasolina en Estados Unidos ha desatado otras ventas                      


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes