viernes, abril 19, 2024
spot_img

Violencia en La Cota 905, ¿desde cuándo el lugar se volvió peligroso?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La violencia en La Cota 905 se observó la tarde del día jueves con varios impactos de bala en las patrullas; funcionarios heridos y varios vídeos rodando en las redes. Pero desde cuando este lugar se tornó peligroso.

Revisando la historia en 1979 el lugar comenzaba a ser invadido y cada vez iban más y más viviendas construidas. Estas humildes casitas hechas de cartón y lata poco a poco iban poblando el lugar. La delincuencia en ese tiempo buscaba zapatos, ropa y comida.

Desde ese tiempo recomendaban a la gente tener mucho cuidado accidentarse en el lugar. Pocos creían al principio de los ochenta que la delincuencia ya estaba en el lugar. Arriba era otro mundo en las viviendas de bloques rojos.

Era aquel tiempo que Caracas se iba conformando en un cinturón de pobreza. Entre los sesenta y noventa los cerros se iban poblando poco a poco. Los gobiernos de la época visitaban las zonas de cinco a cinco años; cargados de promesas pero la realidad era otra.

Violencia en La Cota 905 - Violencia en La Cota 905
La zona en los años setenta.

Violencia en La Cota 905, ahora es más fuerte

Desde hace pocos años la zona parece controlada por las bandas quienes ayer se mostraron. En las viviendas grabaron los vídeos de los ataques a las patrulla del CICPC; las mismas quedaron destrozadas.

En los años ochenta le decían a los taxistas que tuvieran cuidado por la zona debido a que robaban cauchos. Ya en los años noventa la táctica del robo cambió; colocaban a una mujer con un vestido corto en un carro abierto y los incautos caían a ayudar; y los robaban.

Ayer supuestamente el CICPC empezó a disparar contra ellos y se desarrolló la violencia en La Cota 905. Ya en los ochenta y noventa se hablaba de bandas y de delincuentes quienes vivían en la zona; los mismos tenían el control.

Una vez más en las viviendas cercanas se vieron los intensos tiroteos que llaman la atención. Los mismos se escuchan en varias zonas de Caracas; enseguida las autoridades por seguridad cierran el paso.

Sigue leyendo ahora:Cuatro funcionarios del Cicpc heridos durante tiroteo en la Cota 905

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes