Confirman primer caso del virus de Wuhan en Estados Unidos

El virus puede transmitirse de persona a persona hasta la fechas se han encontrado casos en Pekín, Shanghái y Shenzhen. Así como en Taiwán, Japón, Tailandia, Corea del Sur y reportan en Australia

1275
Virus de Wuhan en Estados Unidos, se confirma primer caso en América
Compartir

Un paciente del estado de Washington; ha sido diagnosticado con virus de Wuhan o coronavirus en Estados Unidos.

Se trata del primer caso reportado en los Estados Unidos desde que la enfermedad parecida a una neumonía apareció por primera vez el mes pasado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Asimismo, el hombre, que se encuentra en condición estable; voló a Estados Unidos desde China antes de que las autoridades federales de salud comenzaran a evaluar a los viajeros en los tres principales aeropuertos.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada tras experimentar síntomas de neumonía. Según las autoridades, se encuentra estable. Tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan; donde se ha originado el brote.

Además, se han puesto en marcha controles en seguridad en aeropuertos internacionales alrededor del mundo como Australia y otros países asiáticos. Donde se le toma la temperatura corporal a los pasajeros.

Igualmente, se espera que los hospitales de Estados Unidos pongan pronto en práctica ciertos protocolos. Para aquellas personas con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria.  Con el objetivo de localizar y aislar lo más pronto posible a los afectados.

No obstante, esta noticia del primer caso en Estados Unidos del virus de Wuhan; llega poco después de la confirmación por parte del Gobierno chino de que el virus puede transmitirse de persona a persona.

Virus de Wuhan en Estados Unidos, se confirma primer caso en América

Sigue subiendo los infectados por Coronavirus

Del mismo modo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmará mañana, tras una reunión de expertos. Si debe declararse la emergencia internacional por riesgo para la salud pública.

Cabe destacar, que El virus de Wuhan ya dejó seis víctimas fatales y nuevos países reportan posibles casos en sus territorios.

Hasta la fecha, se han encontrado casos del coronavirus en pacientes en las ciudades chinas de Pekín, Shanghái y Shenzhen.

También se han detectado casos de la neumonía de Wuhan en países como; en Taiwán, Japón, Tailandia, Corea del Sur y reportan en Australia.

Sin embargo, el número de infectados sigue creciendo con cada hora del día; los últimos datos hablan de 321 enfermos, 51 de ellos en estado grave.

Continúa Leyendo: Irán confirmó que disparó dos misiles contra avión ucraniano