Visión y Opinión – Cuarentena Radical Necesaria

noticias24carabobo
276
Visión y Opinión

Visión y Opinión – Quédate en casa, no es un eslogan, es una realidad, estamos atravesando una Pandemia denominada COVID-19. Que atenta contra la vida de millones de personas en el mundo, y ante la imposibilidad de contar con una vacuna o una cura definitiva; la única forma de combatir la Pandemia es la prevención, quédate en casa.

Hay unos elementos básicos para la prevención del COVID-19, el primero de ellos es el aislamiento social, es decir, quédate en casa y evita contacto con personas ajenas a tu hogar. Solo debes salir de tu casa en caso de ser extremadamente necesario. Ejemplo, comprar alimentos o medicinas, si eres una persona mayor a 60 años, no salgas de tu casa bajo ninguna circunstancia.

Otro elemento es usar el Tapaboca y Guantes, lo primordial es el Tapaboca, sino tienes guantes debes lavarte bien las manos con agua y jabón; desinfectarlas con Alcohol al 60% y evitar contactos con terceras personas, este virus es muy invasivo y contagia de manera inmediata. Además de que te convierte en portador, poniendo en riesgo tu entorno familiar y círculo más cercano.

El Gobierno Nacional, legítimo y constitucional, que preside Nicolás Maduro, ha logrado por medidas contundentes minimizar hasta ahora el contagio, esto se debe a una política de Aislamiento Social estricto, que se aplicó a principio de la propagación de la enfermedad, y se ha mantenido.

Venezuela es uno de los países del mundo con menos casos por población, menos fallecidos por la pandemia, mayor cantidad de personas recuperadas y uno de los mayores en realizar las pruebas del COVID-19; esto ha permitido que estemos en un sitial privilegiado, que ha impedido el colapso de nuestro sistema de salud y que a las personas contagiadas, se les dé un buen servicio médico para atender su padecimiento.

Hemos observado cómo el desespero de muchos, la necesidad de producir y de buscar la normalidad de movilidad; ha hecho que se haya relajado el tema de la Cuarentena, donde por supuesto la mayoría cumple esta premisa del 7 más 7, propuesto por el Presidente. Pero observamos a otro grupo de personas, que son indolentes y que por sus ambiciones, han relajado la cuarentena y se ponen en riesgo a sí mismos y a otros, es por ello que el Presidente Nicolás Maduro solicitó de manera inmediata el cumplimiento estricto de la Cuarentena, lo que él denominó como Cuarentena Radical.

La Cuarentena Radical se produce en virtud que los casos de los compatriotas que volvieron a la patria, muchos de ellos por las trochas o caminos verdes; vinieron contagiados y han elevado la cantidad de contagios comunitarios, lo que produjo una Alarma general, y el presidente Nicolás Maduro como buen Pater Familia, decidió hacer más estricta la Cuarentena.

En Carabobo, hemos visto al Gobernador Rafael Lacava, al frente de la batalla para la prevención del COVID-19; tanto así que Carabobo sigue siendo uno de los estados con menor número de casos en Venezuela. Todo el equipo de Gobierno, la ZODI, la Guardia Nacional Bolivariana, el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila y todos los organismos de Seguridad están desplegados en las calles haciendo cumplir la cuarentena.

Las Comunas y Consejos Comunales, asociaciones de vecinos, pueblo organizado todo, está en máxima alerta para denunciar a quien haya llegado del exterior sin cumplir con la Cuarentena; están alerta y denuncian a quienes no cumplen con la metodología del 7 más 7, o aquellos negocios que no tengan siquiera las medidas de prevención, para el ingreso de los clientes o los implementos de los trabajadores para atenderlos, en definitiva, en Carabobo la Cuarentena se hace cumplir.

Esta semana te invito a contactarnos en las redes sociales @jesussantanderl y @santandercaminandoando traemos sorpresas y venimos con todo.

Recuerda sintonizar este martes 7 de julio y jueves 9 de julio tu programa radial Visión y Opinión. En horario especial de 5:00 pm a  6:00 pm transmitido por la señal de Unión Radio 105.3 FM. Moderado por este servidor, Jesús Santander.