miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Visión y Opinión – Diálogo Vs Bullying Político

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Visión y Opinión – La Mesa de Dialogo Regional, convocada por el Gobernador Rafael Lacava sigue avanzando, la mayoría de los sectores de la sociedad Carabobeña se han dado cita de cara a esta amplia convocatoria que hiciera el Gobernador para escuchar a todos los sectores de la sociedad que hacen vida en nuestra entidad.

Es por ello, que a la cita regional de Diálogo, han acudido políticos, empresarios, industriales, comerciantes, religiosos, comunicadores; estudiantes, académicos, mujeres, educadores, sindicalistas, agremiados, de todos las corrientes existentes en la sociedad. Solo con el fin de participar en esta tregua política y avanzar en soluciones  en conjunto, por supuesto sin abandonar sus ideologías o bandera de lucha.

Quienes han dialogado, lo han hecho con la convicción que es lo mejor para los carabobeños; han sido hombres y mujeres valientes, que les ha tocado enfrentarse a un ataque desmedido por sectores extremistas, catalogándolos de traidores, colaboracionistas. Llegando al extremo de dudar de la integridad moral de damas o religiosos católicos por ejemplo, que puedo denominar en este escrito como Bullying Político.

Cristo dijo, el que esté libre de pescados que tire la primera piedra, yo agregó cuando señalas con un dedo, tus otros cuatro te señalan a ti; lo digo porque quienes critican el diálogo y satanizan a sus participantes, se creen jueces, probos morales o seres superiores que tienen la potestad de sentenciar a otros.

Resulta, pasa y acontece, que muchos de esos “seres superiores” para no decir todos, se han sentado a dialogar con el Gobierno; léase por ejemplo el caso de una ex Concejal Adeca de Valencia que en reiteradas oportunidades, se sentó a dialogar con los antecesores nuestros. Los camaradas que estuvieron en función de Gobierno Regional, y no hay por qué criticarla, es una dama, lo hizo por decisión propia. Al igual que lo han hecho hoy otras connotadas damas, religiosos, empresarios, entre otros, por eso hablo que la doble moral es dañina para la sociedad.

El Bullying Político que han recibido aquellos que decidieron dialogar, es injusto, como todo Bullying; esto debe terminar, sugiero aislar a los extremistas y hacerlos entender que no hay ataque que valga. Que dañe la decisión del pueblo de Carabobo de entenderse, de escucharse, el pueblo necesita que nos escuchemos, que le resolvamos sus problemas; eso pasa por entendernos y asumir la corresponsabilidad.

Debemos construir entre todos un mejor Carabobo, somos ejemplo nacional, le pido a los extremistas, que afortunadamente son muy pocos y además tienen rabo de paja; que cesen en los ataques y propongan soluciones, no se queden hundiéndose en su propia desgracia.

Venezuela y Carabobo es de todos, el Gobernador Rafael Lacava ha dado muestras de amplitud; magnanimidad al abrir las puestas del Capitolio para un diálogo sincero. Sin agendas ocultas y lo mejor de todo, diálogo con resultados concretos y tangibles, Carabobo nos necesita a todos.

Recuerden sintonizar este Martes 9 y Jueves 11 de junio, de 5:00 pm a 6:00 pm. Su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM. Moderado por este servidor, Jesús Santander.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes