Las votaciones en Perú se han celebrado de forma positiva en todo ese país; incluso con bastante participación. Hasta ahora ambos candidatos como Keiko Fujimori y Pedro Castillo han estado pendientes del desarrollo de los comicios.
El sufragio sin duda es uno de los más importantes en las últimas décadas; los candidatos desde el jueves han estado ofreciendo entrevistas a medios internacionales; hasta ahora se espera los primeros resultados.
En la primera vuelta el dominio del candidato de la izquierda fue abrumadora; pero ya en la segunda vuelta ha tenido factores en contra. Uno de ellos lo que afirmó en su cierre de campaña; de echar a los extranjeros mediante un decreto supremo.
Votaciones en Perú, tranquilas
Una persona se tuvo que quitar la camiseta de Perú cuando iba a ejercer el derecho al sufragio. Esto ya que la candidata Keiko Fujimori tomó la camiseta de la selección para la campaña; hasta ahora se prohibió la misma en las mesas.
Por su parte el sufragio puso a Lima en movimiento, la capital desde hace unos meses estaba detenida. La ciudad además estuvo en movimiento con el mismo tráfico habitual; y los centros de votación estuvieron llenos. Sin embargo, se vio que se cumplieron las normas de bioseguridad.
Hasta ahora se espera mucho de los dos candidatos que gane; en los últimos cinco años Perú ha tenido cuatro presidentes. De allí a que es el sufragio más importante y ahora con el resurgir de la izquierda radical.
Sigue leyendo ahora:Maduro anunció semana flexible y la llegada de variantes brítánica y andina