viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro anunció semana flexible y la llegada de variantes brítánica y andina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció la semana flexible para la fecha del 7 de junio al 14. Comentó que el sistema ha funcionado y se mantiene el control; expresó que el mismo ya tiene un año en funcionamiento.

Resaltó que el 7+7 es un sistema en el cual engloba una batalla permanente. Expresó que la variante británica está en el país y entró por Apure desde Colombia. “Es un caos en Colombia, no hay apoyo al pueblo”; dijo Maduro en su alocución.

La variante Andina se detectó en la frontera de Colombia por Venezuela en el Zulia. La misma ya tiene casos también en Trujillo; ambas provenientes de Colombia. Dijo Maduro que llegaran vacunas desde junio a septiembre.

Semana flexible en el país

Dijo que si la misma va llegando se irá vacunando a toda la población venezolana. Resaltó el mandatario que la derecha sigue con la guerra evitando la venta de las mismas al país. “Yo se lo tengo que decir a usted, he sufrido en silencio”; destacó Maduro.

Semana flexible - Semana flexible

Denunció que hay una persecución por Estados Unidos y dijo que hay intereses en que no se le vendan dosis al país. Resaltó que James Story, embajador de Venezuela en Colombia, dijo que para Venezuela no había vacunas.

Comentó Maduro que si se está cumpliendo la llegada de las mismas mediante el sistema Covax. “Venezuela depositó al sistema Covax desde abril y el sistema debe garantizar las dosis”; expresó.

Situación del COVID 19

31 al 6 de mayo 9338 casos nuevos, promedio de 1334 casos nuevos, 939 recuperados por día. Segunda ola de COVID 19 empezó en el mes de marzo con las variantes brasileras. Abril y mayo los casos han bajado a 3.5; resaltó Maduro.

Estamos en una meseta que comenzó a bajar en mayo, pero ha crecido en la semana de junio. Los casos se han reducido 1.2% La tasa de incidencias es de 19 por cien mil, aumentamos en doce entidades.

Estados con los casos más altos en la semana Falcón, Mérida, Sucre, Caracas, Carabobo, Lara, Aragua; Delta Amacuro, Trujillo Caracas. Además de Amazonas, Guárico y Táchira; destacó el presidente Nicolás Maduro.

Las entidades con más casos en la semana son: Falcón, Mérida, Sucre, Carabobo y el estado Lara. Carabobo en cuanto a casos por cien mil habitantes aparece con 31; además en casos activos hay en la entidad 1.081.

Sigue leyendo ahora:MP ordenó investigación por las mujeres asesinadas en El Callao

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes