Este lunes, el avión de Air Canadá debió sobrevolar la ciudad de Madrid durante horas debido a una serie de problemas técnicos. Sufrió un problema de motor y se le reventó una rueda.

El cual, llevó a cabo sin inconvenientes un aterrizaje de emergencia alrededor de las 7:10 PM, hora local.

Asimismo, el vuelo realizó una operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión había perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo.

Por lo que, tal y como marca el protocolo; quemó combustible durante tres horas antes de aterrizar.

Igualmente, la cuenta de Twitter de controladores aéreos de España expresó; “aterrizado sin incidencias. Gran trabajo de la tripulación”. Además agregó que “la pista 32L permanecerá probablemente bloqueada».

Pues, «sólo se utilizará la 32R para aterrizar. Posiblemente se produzcan demoras por seguridad. Felicidades a la tripulación y un fuerte abrazo a los pasajeros que han sufrido una situación angustiosa”.

Avión de Air Canadá aterrizó de emergencia en aeropuerto de Barajas
Foto: EFE

Problemas técnicos en Boeing 767-300

Cabe destacar, que el avión en cuestión, un Boeing 767-300 de la compañía canadiense; despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas hora local.

Del mismo modo, tras detectar problemas técnicos; realizó las maniobras destinadas a volver a Barajas. A bordo se encontraban 128 pasajeros y la tripulación de la nave.

No obstante, en el aire, el comandante le había descrito la situación a los pasajeros y asegurado que el aterrizaje se llevaría a cabo sin inconvenientes.

Según informó Air Canada, el avión “tuvo un problema de motor poco después del despegue”; y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

Por su parte, el avión de Air Canadá “está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad”, puntualizó la aerolínea antes de llevar a cabo la operación.

Continúa Leyendo: ¡Entérate! Marmota Phil predice que la primavera llegará pronto a EE.UU.