miércoles, abril 24, 2024
spot_img

WhatsApp: conoce en qué consiste el buzoneo y cómo evitarlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pese a que se encuentra entre las redes sociales de mensajería instantánea más seguras del mundo, WhatsApp está expuesto a ataques cibernéticos, como por ejemplo el buzoneo.

Con este método, el usurpador obtiene el código de verificación para validar un número de celular en la app, que suele enviarse mediante un Mensaje de Texto (SMS) o una llamada. Al no responderla, el código pasa en automático al buzón de voz.

Ya que al buzón de voz resulta fácil acceder, al recibir la llamada o escucharla por el correo de voz, inmediatamente llega un mensaje de que supuestamente configuran la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo. Posterior a esto, la cuenta queda expuesta.

WhatsApp: conoce en qué consiste el buzoneo y cómo evitarlo

  • En primer lugar, se debe activar la autenticación en dos pasos, yendo al menú de ‘Ajustes de cuenta’ y seleccionando la opción de ‘Verificación en dos pasos’, para después crear un pin o contraseña de seis números.
  • Posteriormente, se crea un correo exclusivamente para vincularlo a la cuenta de WhatsApp. Así, en caso de robo o extravío de tu celular, nadie tenga acceso a tu correo electrónico y pueda acceder al WhatsApp.
  • Lo tercero y más importante consiste en cancelar el buzón de voz, pues puede que te lo hackeen si no tiene contraseña.

Recuerda también que no se debe brindar información personal a nadie, además de estar alerta si recibes por mensaje que códigos tú no pediste.

Si deseas proteger tus contraseñas y privacidad en redes sociales, computadora y smartphone para mantener tu información segura, puedes usar servicios como Norton Security Online, que te protege contra todo tipo de amenazas, como aplicaciones riesgosas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce estas cinco mujeres venezolanas que están en el sector espacial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes