martes, abril 16, 2024
spot_img

Willians Galeno de Ymca Valencia al Levante español

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ymca Valencia anunció el convenio con Levante Unión Deportiva de España por intermedio de Global Fútbol Total; y el sábado 5 de marzo envía a su primer fruto de Semillero Deportivo al exterior: Willians Galeno, informó en rueda de prensa Elías Polo, director ejecutivo de la institución carabobeña.

Acompañado en el presidio por Alex Rodríguez, Naudy Torres y Orlando Gil, entrenadores de Semillero Vinotinto, junto al joven Galeno dieron sus impresiones en uno de lo los salones de Ymca Valencia ante los representantes de los medios regionales y nacionales apostados en Carabobo.

“Es un día histórico para Ymca Valencia, porque sueña en grande en deporte, educación, recreación y cultura”, soltó Polo al abrir su intervención. Indicó que la logística de los pasajes, entre otros son aportes de Ymca Valencia; comprometido siempre en apoyar el talento y “apostar por Venezuela”.

Elías Polo resaltó el compromiso de Ymca en la formación de líderes. (Foto: Prensa Ymca Valencia)

Recordó que Galeno, que acaba de cumplir 18 años, comenzó en la Academia Semillero Vinotinto, club de Ymca, cuando apenas tenía 8 años de la mano de Alex Guevara, su mentor y quien ahora concreta esta alianza.

Ymca Valencia anunció convenio con Levante español

Asimismo, Polo manifestó que la institución está comprometida la formación de líderes, sin escatimar límites, “pensando y soñando y pensando en Venezuela”, agregó.

“La esencia de Ymca es sacar talentos no solo en el ámbito competitivo, también en matemática, química” entre otras áreas. Indicó que la formación del joven Galeno fue gracias a la confianza de su familia, con los 10 años de formación en Semillero Vinotinto.

“La alianza con Levante y Global Fútbol Total, en principio se trata de una beca por dos meses y medio para Galeno”, dijo el director ejecutivo.

Agregó que también acordaron la formación de entrenadores, en primera instancia vía online, pero espera más adelante se haga presencial, para poder traer e intercambiar ideas.

“Le deseo lo mejor, apostamos por ti, sigue creciendo, te llevas nuestra energía, que tengas el mejor de los éxitos….no nos olvides”; le dijo Polo al jugador.

Familiares, amigos y representante de los medios presentes. (Foto: Prensa Ymca Valencia)

“Iré a dar lo mejor de mi”

Con 18 años de edad, medalla de oro con la selección de Carabobo en los recién finalizados Juegos Deportivos Nacionales, entre otros logro. Galeno agradeció el gran apoyo de la directiva de Ymca, sus entrenadores, por la formación y a su familia, presente casi en pleno.

“Iré a dar lo mejor de mi” soltó el futbolista que juega en las posiciones de lateral o defensa central. “Aprovecharé la oportunidad”, agregó el joven, nacido en Valencia, oriundo del sector Plaza de Toros, quien ahora irá al Levante español, de la mano de Global Fútbol Total.

Se vienen otros convenios

Sin adelantar mucho, Elías Polo soltó que Ymca Valencia, espera concretar otros convenios, aunque solo nombró con la academia de béisbol; que también hace vida en la institución, se cuadra con una de República Dominicana.

Mientras que en el ámbito educativo tiene en agenda participar en dos eventos, de matemáticas (online) un en química, en Puerto Rico.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¿Quién se quedará con el puesto de mánager en Magallanes?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes