David Pinto, conocido en el mundo artístico como Wilolo, forma parte de las nuevas promesas de la música contemporánea. Músico, multi- Instrumentista, productor y compositor, nació en la ciudad de Valencia, en el seno de una familia cristiana pastoral.

Wilolo
Foto: Cortesía

A la edad de 6 años de edad empezó a estudiar Guitarra y a los 8 años inicia estudios de Piano. A su vez también incursionó en el Bajo por medio de su hermano mayor Ricardo Martínez, actual bajista de Chayanne.

A la edad de 9 años comenzó a tocar en el grupo de adoración de su iglesia y a los 11 años se dedica como tecladista y guitarrista de una de las bandas más reconocidas en el ámbito cristiano a nivel nacional en la década de los noventa y Dos Mil, Exégesis, participando en diversos festivales y conciertos, y tuvo la oportunidad de grabar el primer álbum de la banda a los 12 años de edad fungiendo labores de programación, a la vez que realizó presentaciones en vivo por toda Venezuela.

A los 23 años recibió la invitación de formar parte de la banda de Ilan Chester como guitarrista, participando con el en giras por Europa y en otros lugares, y a la par trabajando para otros artistas con quien ha estado en tarima como Mariana Vega (Ganadora del Grammy 2014), Jeremias, Frank Quintero, Kiara, Luis Fernando Borjas, Ronald Borjas, Rafael (El Pollo) Brito, Karina, Linda Briceño, SanLuis, Servando y Florentino entre otros.

En el año 2000 se dedica a la producción musical, y años después se junta a trabajar con su hermano Conona en su propio estudio de grabación en la ciudad de valencia, donde ha tenido la oportunidad de arreglar y producir junto a varios artistas y corporaciones como lo son Telemundo, Ilan Chester, Rafael (El Pollo) Brito, Guillermo Carrasco, Sergio Pérez, Pedro Castillo, Linda Briceño, Julio Cesar y recientemente Rubén Blades.

Es certificado por la Academia Latina de los Grammy, recibiendo reconocimientos por haber trabajado para dos importantes nominaciones en el año 2014 de los artistas venezolanos Julio Cesar y Linda Briceño.

Al transcurrir el tiempo siente el deseo ferviente de realizar su propio material discográfico y en el 2017 lanza su álbum debut como solista «Wilolo» donde plasma su relación cercana con Dios y a su vez recalca la importancia de la dependencia del hombre con el creador.

Se caracteriza por sus canciones apegadas al corazón de Dios y por el estilo musical empleado fresco bajo la propuesta del Pop-Jazz, siendo recibido gratamente por el público en general.

En la actualidad reside en Valencia con su esposa Lis y su pequeña Ema, trabajando en su estudio junto a su hermano Conona, constantemente saliendo del país presentándose en diversos lugares acompañado a otros artistas como también dando a conocer su propia música. Siempre con el deseo profundo de poner a Dios y Venezuela por lo alto.

Wilolo
Foto: Cortesía
Wilolo
Foto: Cortesía