La legenda y actual entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que Gerard Piqué se ganó el derecho de decidir «cuándo y cómo anunciar su retiro».
Durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado frente al Almería, el último partido del central en el Camp Nou, Xavi indicó que Piqué se mantendrá en la dinámica del equipo «hasta el partido del martes contra Osasuna».
Aunque no reveló si el jugador saldría como titular para el partido, el estratega elogió en todo momento tanto su carrera como personalidad.
«Si Piqué tiene que jugar mañana nos ayudará, seguro, como siempre. Él está tranquilo y bien… Sereno como siempre y entiende que por encima de nuestra relación, por encima de todo, yo tengo que decidir por el bien del equipo», expresó Xavi.
Asimismo, indicó que el partido de mañana tiene una motivación extra por representar su despedida. «Deseamos regalarle los tres puntos y que se marche con las mejores sensaciones. Que le aplaudan y coreen su nombre en el estadio porque se lo merece todo. Ojalá que se convierta en un gran día para el club y sobre todo para Gerard», añadió.
Refiriéndose al retiro de Piqué, expresó que, con su partida, el Barcelona «pierde sin él liderazgo, valentía, personalidad… Pero la decisión es suya, personal».
También aseguró que le tomó por sorpresa. «Durante el verano tuvimos una conversación en la que fui totalmente honesto con él. Le expliqué la situación y nunca le mentí. No sé si actué de forma justa con él, pero desde luego fui honesto y claro. Él se volvió un ejemplo desde que estoy aquí como entrenador. Y al final las circunstancias marcaron que llegara a este punto y final», agregó.
En ese sentido, resaltó que, tomando como ejemplo su partido del club como jugador, «muchas veces no elegimos el final, sino que las circunstancias te empujan a tomar una decisión. Me pasó a mí y a otros, como ahora a él».+
Xavi: Piqué ganó el derecho de decidir cuándo anunciar su retiro
Sobre su relación con Piqué pese a las circunstancias, señaló que nunca tuvieron ningún problema, y que estaría encantado de que el central permaneciera en el club.
«Tomó una decisión por las circunstancias y, quizá también, por la charla que tuvimos en verano, que fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador porque fue mi compañero. A todos nos pasó, cuando llega un momento en el que no te sientes tan útil, no resulta fácil de gestionar», solventó el técnico, dando a entender su comprensión hacia la decisión de Piqué.
Cuando se le preguntó si lo consideraba el mejor central en la historia del club, afirmó que no desea faltarse el respeto a nadie. No obstante, sentenció que «Gerard está entre los mejores, desde luego».
También puedes leer: Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol profesional
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»