viernes, abril 19, 2024
spot_img

Yulimar Rojas sale este viernes por la dorada en Juegos limeños

La doble campeona del mundo y medalla de plata olímpica va por "su sueño panamericano"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yulimar Rojas buscará este viernes subir a lo más alto del podio en la prueba atlética de salto triple de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La doble campeona mundial y medalla de plata de las olimpíadas Río 2016, es considerada la gran favorita de la competencia, más cuando su principal rival, la colombiana Caterine Ibargüen no estará presente por lesión en el salto  largo de la justa peruana.

Yulimar Rojas buscará su sueño

Sin duda que la baja de Ibargüen deja el camino libre a Yulimar Rojas, aunque tampoco confiada porque cualquier cosa puede suceder en una competencia de esta naturaleza.

“Estoy muy motivada, con bastantes aspiraciones para poder materializar el sueño panamericano. Voy a entregar lo mejor de mí. Descansaré un rato del largo viaje y después concentrada en el objetivo que buscamos” expresó Yulimar Rojas en el Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, reseñó AVN.

Aunque el duelo con Ibargüen quedará para el Mundial de Doha, Catar en septiembre, Yulimar Rojas buscará esa dorada que añora para enfilarse no solo a la cita del orbe, también es la única atleta que consiguió su boleto a Tokio 2020.

Ha sido un año excelente para la criolla porque no solo ha competido en el triple salto, donde tiene marca de 15 metros y 6 centímetros, la mejor a nivel del planeta en 2019.

También compitió en salto alto (1,87 mts) y salto largo (6,87 mts), todos registros récords personales para la espigada atleta que la entrena el multicampeón olímpico el cubano Iván Pedroso.

Yulimar Rojas llega con dos buenas marcas, el 14,87 metros en el Meeting Citta, de Podova, Italia, dejando atrás por dos centímetros el registro de ese pista que era de 14,85 mts.

Rivales para la prueba

Con la colombiana Caterine Ibargüen fuera, las principales rivales de Yulimar Rojas serán la cubana Liadagmis Povea, que llega con un registro de 14,77.

La jamaiquina Jodian Rittkes (14,76) y su compatriota Kimberly Willams (14,56), pero su mejor registro es de 14,64 metros. La criolla está por encima con su 15,06, pero se gana hasta el último salto.

Continúa leyendo: RONALD ACUÑA JR, JOSÉ ALTUVE Y GERARDO PARRA VOLARON LA CERCA (+ VÍDEO)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes