Zulia picó adelante - noticias24 Carabobo

Zulia FC picó adelante en la llave al vencer a Colón de Santa Fe argentino 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 disputado en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Esta vez el gol llegó desde la mitad del mundo, en la humanidad del ecuatoriano Abel Casquete,

Zulia FC picó adelante con Casquete

Zulia FC picó adelante, pero el gol estaba en el banco, cuando el meridional Abel Casquete entró a ocho minuto del tiempo reglamentario.

Casquete tomó el puesto del volante Albert Zambrano y su regalo de cumpleaños llegó a los 87 minutos, cuando tomó un rebote que dio el portero Ignacio Chicco para mandarla a guardar.

Tras un primer tiempo parejo, aunque con un conjunto petrolero más dinámico y con ganas de abrir el marcador, el rival argentino espero al rival y buscó siempre tomarlo de espalda.

Tanto Jerry León y Albert Zambrano fueron los más insistentes frente al pórtico de Chicco, pero pudo conjurar el peligro por lo menos en seis ocasiones.

El calor marabino, que tocaba los 40 grados centígrados, minó el físico del visitante, porque se comenzó a jugar a las 4:00 de la tarde.

A esto hay que agregarle la expulsión con roja directa del zaguero Gastón Díaz a los 35 minutos, que hizo mover el esquema del estratega argentino Pablo Lavallén, que tuvo que meter al defensa Gonzalo Escobar por el volante Suqui.

Etapa complementaria zuliana

Zulia FC picó adelante y lo demostró en cancha con una etapa complementaria que avisó a los 76′ con un tiro libre de Evelio Hernández, que aunque lo pegó en la barrera, pudo rematar sin éxito.

El boleto a semifinales se definirá el próximo jueves 15 de agosto, cuando Colón reciba a Zulia en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Ficha técnica

Zulia (1): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez (Miguel Celis, 64′), Albert Zambrano (Abel Casquete, 82′), Frank Feltscher; Junior Paredes (Luis Paz, 77′) y Brayan Moya. DT. Francesco Stifano.

Colón (0): Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo; Christian Bernardi (Marcelo Estigarribia, 60′), Fernando Suqui (Gonzalo Escobar, 44′), Matías Fritzler, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (Guillermo Celis, 73′) y Luis Rodríguez. DT. Pablo Lavallén.

Gol: Abel Casquete (87′).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Expulsado: Gastón Díaz. Amonestados: Lértora, Vigo, Olivera, Fritzler y Moya. Escenario: Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

Continúa leyendo: YULIMAR ROJAS SALE ESTE VIERNES POR LA DORADA EN JUEGOS LIMEÑOS