jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Yulimar Rojas consigue su primer diamante en Zúrich

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plusmarquista y récord mundial Yulimar Rojas consigue este jueves su primer diamante en Zúrich durante la Liga Diamante, con un salto de 15.48 metros; informó El Nacional.

La venezolana estableció un nuevo récord en la Liga Diamante después de que saltó 15.27 metros en su primer intento y lideró inmediatamente la tabla de posiciones en la final de la competencia.

Los siguientes tres saltos de la venezolana fueron descalificados. Sin embargo, en la siguiente ronda logró un salto de 15.22 metros y, por último, un salto de 15.48 metros que la hizo ganar el diamante.

De esta manera, Yulimar Rojas, superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante; que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros; destacó El Nacional.

Yulimar Rojas consigue su primer diamante

“He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”; dijo Rojas en la previa al evento de este jueves.

También puedes leer: ¡Gloriosos de verdad! Atletas paralímpicos venezolanos llegaron al país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes