martes, abril 23, 2024
spot_img

Yulimar Rojas ganó medalla de oro en Francia con salto récord

Yulimar Rojas se entrenará el 21 de febrero en su especialidad; en la reunión de Madrid, última del World Indoor Tour

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de oro en el salto triple del Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia; donde además consiguió un nuevo récord nacional y suramericano.

Con un salto de 15,03 metros la deportista comentó, “continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante; significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos”.

Asimismo, tras un foul en su primer intento, Yulimar Rojar expresó su felicidad; “porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo”.

Durante este competición, concretó con 14,94 colocándose de primera; luego en el tercer salto, consiguió 14,91 seguido de dos fallas. Finalmente, Rojas triunfó con un maravilloso 15,03 que la alzó como campeona en Francia.

En este sentido, declaró que “he pasado por mucho y sé que este año es importante; no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Tengo en la mente a Tokio. Esto es lo que amo y me hace feliz de que formen parte de esto”.

Yulimar Rojas en Francia conquista con medalla de oro y salto récord

Yulimar Rojas protagonista de su historia

Cabe destacar, que con este nuevo registro de 15,03; Yulimar Rojas sigue siendo protagonista de su historia. Pues se ubica actualmente como la sexta mejor marca de la disciplina en bajo techo.

Igualmente, Yulimar Rojas conquistó en Francia y esta es la primera competencia de salto triple de la atleta en el 2020; aunque ya en el Mundial de Doha 2019, había conquistado  el oro con un salto de 15 metros y 37 centímetros.

Gracias a su ardua preparación y a la pasión que imprime en cada entrenamiento y salto en la pista; pudo abrir el año durante la prueba de salto largo de la Copa Iberdrola en España, donde igualmente se colgó la dorada.

Aunado a los logros anteriores, la dos veces campeona mundial del salto triple al aire libre y otras dos en pista cubierta.

Además, pudo establecer la semana pasada un récord nacional bajo techo con un salto de 6,59 metros; lo que le dio la victoria en la Copa española de clubes, representando al equipo del FC Barcelona.

Entre los próximos escenarios de competición, Yulimar Rojas se entrenará este año el 21 de febrero en su especialidad; en la reunión de Madrid, última del World Indoor Tour.

Continúa Leyendo: Cardenales derrotado por Dominicana en la final de Serie del Caribe

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes